Curso locutor

CURSO DE LOCUCION DE RADIO Y TELEVISION Y LOCUCION PUBLICITARIA


 

Una de las áreas más recurrentes de la locución en cuanto a oportunidades de trabajo y campo de acción se refiere, es la del lanza discos, cabinero o locutor musical. Este tipo de locución es muy interesante desde el punto de vista de la enseñanza que deja estar en cabina todos los días, contestando líneas telefónicas al aire, entrevistando en el estudio, etc. La música debe anunciarse con diferentes estilos, dependiendo del género; es decir, la versatilidad el locutor lanzadiscos es muy importante a la hora de anunciar música pop, rock, grupera, etc. Existen estilos predeterminados, por así decirlo, pero lo más recomendable es que el locutor que anuncia música encuentre el propio, sin imitar otras voces.Otra área de la locución es la llamada locución comercial, donde queda expuesta la habilidad y versatilidad del locutor, ya que de acuerdo al tipo de comercial que solicite el cliente, ya sea de venta, talento o institucional, el locutor deberá ser capáz de aplicar las técnicas y características de la voz para lograr el objetivo que es la venta del producto, empresa, institución o negocio.

 

¿Te gustaría narrar un documental?, ¿un vídeo de promoción?, ¿ o ser la voz de un programa de radio?. Todas estas cosas y más las podrás aprender en nuestra Escuela. Te enseñaremos las cualidades de tu voz: la intensidad, el timbre... Trabajaremos las curvas de entonación: afirmación, negación, exclamación, etc., para que llegues a ser el locutor que tanto deseas
Una de las áreas más recurrentes de la locución en cuanto a oportunidades de trabajo y campo de acción se refiere, es la del lanza discos, cabinero o locutor musical. Este tipo de locución es muy interesante desde el punto de vista de la enseñanza que deja estar en cabina todos los días, contestando líneas telefónicas al aire, entrevistando en el estudio, etc. La música debe anunciarse con diferentes estilos, dependiendo del género; es decir, la versatilidad el locutor lanzadiscos es muy importante a la hora de anunciar música pop, rock, grupera, etc. Existen estilos predeterminados, por así decirlo, pero lo más recomendable es que el locutor que anuncia música encuentre el propio, sin imitar otras voces. Otra área de la locución es la llamada locución comercial, donde queda expuesta la habilidad y versatilidad del locutor, ya que de acuerdo al tipo de comercial que solicite el cliente, ya sea de venta, talento o institucional, el locutor deberá ser capáz de aplicar las técnicas y características de la voz para lograr el objetivo que es la venta del producto, empresa, institución o negocio.
OBJETIVOS
Con este curso de locución aprenderás a:

  • Conocer las cualidades de su voz.
  • Aprender a corregir y/o potenciar dichas cualidades.
  • Autogestionar su aprendizaje potenciando la escucha activa.
  • Desarrollar la capacidad creativa en la interpretación de textos.
  • Dotar al mensaje de una o varias intenciones deseadas con la voz.

Desarrollar fluidez verbal para desenvolverse en cualquier contexto comunicativo
CONTENIDOS DEL TEMARIO

1. LA LOCUCIÓN Y LA COMUNICACIÓN ORAL
Locución y locutor. La comunicación oral. Elementos de la locución.

2. LA SUSTANCIA SONORA: LA VOZ
Producción de la voz. Cualidades de la voz. Educación de la voz: ortofonía. Higiene vocal.

3. LA FORMA SONORA: PROSODIA AUDIOVISUAL
Funciones de la prosodia. Educación de la prosodia: ortoprosodia.

4. LA PRONUNCIACIÓN
Las vocales. Las consonantes. La vocalización. Reglas de pronunciación oral.

5. LA INTERPRETACIÓN
Teoría y técnica de la interpretación. Lectura de textos. La voz y la interpretación.

6. LOCUCIÓN RADIOFÓNICA
Consideraciones generales. Condicionantes de la locución radiofónica. El guión radiofónico. Los géneros radiofónicos

7. LOCUCIÓN TELEVISIVA
Consideraciones generales. Elementos de la televisión.

 

Matrícula abierta todo el año. Curso impartido por personal cualificado. No se requieren condiciones previas ni hay límite de edad para este curso
BOLSA DE TRABAJO Y OPCIÓN DE FUTURO:
Una vez concluida la formación en cualquiera de los cursos, ofrecemos a los alumnos la opción de formar parte de nuestro banco de voces, en nuestra web. Este banco estará expuesto para que cualquier empresa o particular que necesite realizar alguna locución, pueda elegir la voz que más se ajuste a sus necesidades. La Escuela Gallega de Doblaje negocia con el cliente y facilita todos los medios materiales para realizar la locución solicitada

 

Rellena el siguiente formulario para solicitar información:

Nombre:
Teléfono:
E-mail:
 

QUIENES SOMOS

Escuela Gallega de Doblaje
C/ Portela, 12 Vigo 36205 986377779

Somos Una de las primeras Escuelas Gallegas de Doblaje
Nuestros profesores actores expertos de doblaje tanto en lengua castellana como en lengua gallega garantizan una formación al más alto nivel para que el alumno aproveche de forma efectiva su potencial.

NUESTRO PROFESORADO

Escuela Gallega de Doblaje
C/ Portela, 12 Vigo 36205 986377779

EL PROFESORADO DE LA ESCUELA GALLEGA DE DOBLAJE ESTÁ COMPUESTO POR PROFESIONALES EN ACTIVO, CON UN GRAN CURRICULUM EN SU HABER


LOS MEDIOS E INSTALACIONES QUE UTILIZAMOS

Nuestra formación es impartida en los mejores estudios profesionales de grabación.

Para poder trabajar como profesionales es necesario un equipo profesional y nosotros te lo ofrecemos, dentro de nuestro equipo se encuentra:

El corazón de nuestro sistema de grabación trabaja con MAC. Aprenderás a trabajar con Imac y MacPro de 4 nuclesos manejando el AVID ProTools9 , Protools HD 3, Pyramix 7,Cockos Reaper 4 , MOTU 896HD , MOTU 828MKII y monitoreando todo por los altavoce Yamaha HS80Z. Como periféricos utilizamos Digidesign PRE ,TLAudio 5021 , ART MPA Digital y Line6 POD Pro. En microfonñia podemos contar conequipamiento del estilo de Neumann, Shure, SE Electronics, Sennheiser, Schoeps, DPA

EQUIPAMIENTO

EQUIPAMIENTO
Para el proceso de postproducción utilizaremos el Avid Media y el Final Cut con ediciones SD y HD y grabación a 4K, 3K,t 2K .

En rodaje utilizaremos como equipo cámaras RED ONE , CANON EOS / 7D, Sony PMW-EX1R y Canon 5D Mark II. Dispondremos también de Grúa, tráveling, steadycam , soportes de hombro, iluminación y un amplio equipo a mayores para que aprendas a manejar todas las herramientas.

BOLSA DE TRABAJO

Una vez concluida la formación en cualquiera de los cursos, ofrecemos a los alumnos la opción de formar parte de nuestro banco de voces.

MATRICÚLATE

Rellena el formulario de contacto y te remitiremos toda la información necesaria para realizar cualquiera de los cursos.

 

PLAZAS LIMITADAS

Infórmate hoy mismo ya que las plazas son limitadas. No te quedes sin poder participar por rellenar nuestro pequeño formualrio ahora mismo.

CONTACTO

Escuela Gallega de Doblaje
C/ Portela, 12 Vigo 36205
986 266 380